Segundo foro contra la adhesión a la ley de riesgos del trabajo en la Provincia

Los senadores bonaerenses del FPV PJ, junto a sindicatos y organizaciones profesionales convocan al segundo Foro de debate contra la adhesión provincial a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo.

Luego de varias semanas de labor en conjunto con las diversas organizaciones integrantes del Foro, desde el FPV-PJ aseguraron que “la aplicación de la norma significaría un retroceso para los derechos laborales, un grave perjuicio para el acceso de los trabajadores a la Justicia, así como una flagrante inconstitucionalidad, advertida reiteradamente por especialistas y representantes sindicales, pero desoída por el oficialismo y sus aliados”.

Por ese motivo, mañana a las 15 en el Salón Eva Perón del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia se realizará la segunda jornada de debate y discusión junto a los legisladores, representantes sindicales y profesionales. Además, se presentará un documento que analiza la problemática de la siniestralidad y litigiosidad en territorio bonaerense.

El informe desmiente con datos oficiales la versión gubernamental sobre “un excesivo aumento de la litigiosidad” y advierte que son erróneas y malintencionadas las versiones publicadas por el Gobierno nacional y las ART al respecto. Asimismo, se demuestra que la crisis de las PYMEs no está provocada por el aumento de los juicios laborales

Además del bloque de senadores provinciales del FPV-PJ, convocan al evento la CGT Corriente Federal, CTA de los Trabajadores, Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores, Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de la PBA, Frente de Abogadxs de La Plata, Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Pcia. De Buenos Aires (AMATRABA), Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT), Grupo 14 bis, Unión de Abogados de Avellaneda, Instituto de Derecho del, Trabajo del CPACF, Colegios de Abogados de: Moreno-General Rodriguez, Quilmes, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Junín entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *