Acusan a Bertellys de bajar la lista de la UCR: “Es antidemocrático y proscriptivo”

La junta electoral de Cambiemos decidió bajar la lista de la UCR en Azul y así le dejó el camino allanado al intendente peronista Hernán Bertellys.

Como era de esperar, los correligionarios no se quedaron con los brazos cruzados y salieron a denunciar que fue el propio jefe comunal quien los bajó.

“No deja de ser un síntoma de enorme debilidad” del jefe comunal. Es antidemocrático y proscriptivo”, apuntó el presidente del Comité radical local, Luciano Lafosse.

“No permitir la presencia en unas PASO a un partido político, es antidemocrático”. En esos términos se refirió ayer Luciano Lafosse -presidente de la UCR local- luego de que por la tarde se confirmara que la Junta Electoral Partidaria de Cambiemos no oficializó la lista que encabezaba como precandidato a concejal y que iba a competir en las internas con la nómina que impulsa el intendente Hernán Bertellys.

Fue justamente al jefe comunal a quien apuntó por esa determinación ya que, según aseguró, fue “el que tomó la decisión de que no participemos”. Y en ese marco, habló de “proscripción” y entendió que esto genera “un antecedente muy difícil de levantar para el futuro”.

En ese sentido dijo que “si los partidos políticos no tienen la posibilidad de presentarse en una elección, pierden la esencia de ser y se terminan convirtiendo en una asociación vecinal. Además, para eso están las PASO y los partidos políticos”.

Asimismo, fue contundente al decir que la decisión del jefe comunal “es absolutamente antidemocrática. Las PASO se plantearon como una necesidad de que haya mayor cantidad de representación política, de alguna manera, una búsqueda de democratización y no permitir la presencia en unas Primarias a un partido político es antidemocrático y, además, demuestra una debilidad muy grande para una gestión municipal”.

En el mismo tono, añadió que “qué clase de plebiscito puede existir si no permite competir a otra lista para ver cuál es la posición que tiene respecto del electorado”, en referencia a que el intendente Bertellys ha planteado que estas elecciones servirán para plebiscitar su gestión.

Por último, el dirigente advirtió que “para los radicales es difícil esta situación porque ya estaban pensando en cómo trabajar para generar una propuesta, para ir a visitar a los vecinos. Es una tristeza enorme. Que otros definan si el radicalismo tiene que presentarse o no a una elección, genera un antecedente muy difícil de levantar para el futuro”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *