La Plata: Más de 650 mil personas disfrutaron del ciclo “Vacaciones en mi Ciudad”

Las diversas actividades culturales y teatrales organizadas por la Municipalidad en estas vacaciones de invierno convocaron a más de 650 mil personas, quienes disfrutaron de la renovada República de los Niños, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y cientos de propuestas desarrolladas en diversos puntos de la Ciudad.

Con más de 250 mil personas durante los 15 días de vacaciones, la “Repu” fue la principal atracción de la ciudad en estas vacaciones, donde miles de niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar como nunca de los nuevos juegos y atractivos que se ofrecen.

Según se informó, los principales atractivos para los chicos además del flamante avión – un Boeing 737 – 200 y su aeropuerto, que se inaugurarán las próximas semanas- se encuentran el nuevo tren que recorre el predio; la tradicional granja y los nuevos juegos mecánicos; entre otros.

Un párrafo aparte ameritan los shows brindados en el renovado anfiteatro a cielo abierto que incluyeron presentaciones de Lio Ferro, Julián Serrano, Looking Up y Canticuénticos, que convocaron a una multitud de chicos y jóvenes.

En tanto, las actividades organizadas en Plaza Moreno convocaron a más de 200 mil personas, quienes de tránsito o dispuestos a pasar el día al aire libre y en familia, disfrutaron de los inflables y los espectáculos que se brindaron todos los días en el corazón de la ciudad.

Con entrada libre y gratuita, fueron un gran atractivo para niños de todas las edades, quienes disfrutaron de las presentaciones de “Juanita cantame un cuento”, “Los Musicletas”, “Lima limón”, y muchos atractivos más.

Por otra parte, la Feria del Libro Infantil y Juvenil la cual se desarrolla hasta este domingo en el Pasaje Dardo Rocha superó todas las expectativas con más de 150 mil visitantes que se acercaron a conocer un mundo mágico de la mano de los libros.

En el complejo cultural de calle 50 entre 6 y 7, a lo largo de las últimas semanas, la literatura tuvo su lugar en estas vacaciones con distintas historias de lo fantástico y lo real, personajes clásicos y entrañables, sagas para adolescentes, aventuras y muchas sorpresas más que permitieron a los chicos poder disfrutar en familia.

En el propio Pasaje Dardo Rocha, también se desarrollaron actividades en el salón Auditorio y salón Polivalente. En tanto, en el MUMART se realizó una muestra de ilustradores platenses, con exposiciones y arte en vivo.

Mientras que el Cine Municipal Select tuvo una doble tarea en estas vacaciones, ya que se brindaron ciclos de cine en el interior de la sala, como otros al aire libre, a través del ‘Cine móvil’ que recorrió los barrios de la ciudad llevando films como “Cars 3”, “Mi villano favorito 3” y “Space Jam”, de manera libre y gratuita.

Por su parte, el Teatro Municipal Coliseo Podestá fue otro de los atractivos en estas vacaciones de invierno, en donde la obra “Canciones para mirar” de María Elena Walsh, con la participación de Fabián Mazzei, mantuvo la sala colmada a lo largo de todas sus funciones con más de 14 mil personas que asistieron de forma libre y gratuita a disfrutar de este espectáculo único.
En tanto que la Plaza Islas Malvinas y las actividades organizadas por el Centro Cultural, fueron también lugar de encuentro en estas ‘Vacaciones en mi Ciudad’, a través de variadas actividades que se desarrollaron como muestras, exposiciones y entretenimiento.

El ‘Payaso Manotas’, ‘KAPLUM’, ‘El circo de Adolfito’ y ‘Disfrutando la ilusión’, fueron algunos de los eventos que se hicieron en este ciclo coordinado desde la Municipalidad de La Plata en el lugar.
También fueron parte de los festejos de los chicos en estas vacaciones las actividades promovidas en el Parque Ecológico Municipal, la Casa Ecológica ubicada en el Bosque platense, y el Jardín Zoológico Municipal, en donde se promovieron una variedad de actividades educativas.?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *