La Plata: La municipalidad continúa con las tareas de repavimentación de la avenida 137

La Municipalidad de La Plata comenzó con las tareas de repavimentación de la avenida 137, donde se planifica una obra financiada por la Provincia que incluye mejoras en la arteria desde 637 hasta 70, con la terminación de la doble mano y el cordón divisor de carriles en la avenida 72 y en 70.

El plan de intervención que desarrolla la comuna en distintos puntos de la ciudad comprende la ejecución de nuevo pavimento y asfalto, priorizando el correcto funcionamiento del sistema de transporte público.
En ese marco, el Municipio comenzó la primera etapa de las tareas que se prevén para la avenida 137, repavimentando el tramo que va desde la calle 637 hasta la 630, en la localidad de Arana.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Barbier, adelantó: “Se reemplazará el pavimento en la avenida 137 desde 637, en Arana, hasta 72, en Los Hornos”, y agregó: “Además, incluye la terminación de la doble mano y el cordón divisor de carriles de la avenida 72 y la calle 70″.
Como parte del Plan de 1000 calles, se proyectan 176 nuevas pavimentaciones que permitirán garantizar el recorrido por la traza original de cada una de las líneas interurbanas, situación que no sucede desde hace una década por el deterioro de las calzadas.
“También se ejecutarán las obras en los acceso a hospitales, unidades de pronta atención y centros de salud e instituciones educativas en todo el partido”, informó Barbier y remarcó: “Junto a la reparación de las arterias estructurales que venimos desarrollando, como la 72, la 7 y la 66; estamos renovando una importante cantidad de calles que permitirán garantizar una mejor conectividad en los barrios”.
Cabe recordar que la comuna lleva delante un plan de obras viales sobre las principales vías de acceso a la ciudad, entre los que se destacan la repavimentación completa en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, el ensanche y puesta en valor de la avenida 66 de 167 hasta la Ruta 36, y la renovación vial y arquitectónica del tramo de la avenida 72 de 131 a 137.
En el mismo sentido, la Municipalidad trabaja sobre la avenida 7 desde 90 hasta 637, una obra que beneficiará directamente a 100 mil vecinos, mejorando la circulación para este importante acceso de la zona sur de la ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *