Se realizó el primer taller participativo del Plan Estratégico “La Plata 2030” en City Bell

La Municipalidad de La Plata llevó adelante el primer taller participativo sobre el Plan Estratégico “La Plata 2030” correspondiente al sector de Zona Norte, en donde vecinos y referentes de instituciones debatieron acerca de la planificación y el crecimiento de la ciudad para la próxima década.

El encuentro que tuvo lugar en el Club Argentino Juvenil de la localidad de City Bell contó con la participación del Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Roulliet, y la coordinadora del Plan Estratégico “La Plata 2030”, Amparo Arteaga.

Dicho Plan tiene como objetivo establecer una visión de ciudad a corto, mediano y largo plazo a través de la planificación de acciones estratégicas y se complementa con la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este trabajo permite identificar, organizar y priorizar proyectos de infraestructura y definir propuestas urbanísticas, ambientales, sociales, fiscales y de gobernabilidad, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr una mayor sostenibilidad.

“El taller consiste en desglosar el plan de obras en lo que corresponde a cada una de las zonas Norte, Sur y Oeste de la ciudad, donde se presenta un diagnostico especifico y la propuesta ante instituciones referentes de cada localidad, para luego realizar un mesa de dialogo donde se jerarquizan las obras y se plantean nuevas problemáticas del sector”, explicó Arteaga.

En ese sentido, se explicó que este fue el primero de los tres talleres que tendrán lugar en la zona, que convocó a las localidades de City Bell, Savoia y el barrio “Los porteños”. En tanto que el próximo miércoles 31 se concretará el segundo, para las zonas de Villa Elisa, Arturo Segui y “El rincón”; para finalizar el viernes 2, tomando las localidades de Gonnet, Gorina y Villa Castells.

Del evento además participaron el Subsecretario de Planeamiento urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marziano; el Subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, Pablo Álvarez; el Director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna; y el Senador Provincial, Juan Pablo Allan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *