Ritondo recorrió el sur de la Provincia y entregó móviles con cámaras 360, motos y una torre de vigilancia

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en una recorrida por distritos del sur provincial, estuvo en Bahía Blanca y entregó móviles nuevos para este distrito y los partidos de Coronel Dorrego, General La Madrid, Pellegrini, Puan y Tornquist.

Además, visitó el nuevo destacamento de Policía Vial de Carmen de Patagones y su Centro de Monitoreo, el Grupo k9 canes de búsqueda y rescate de Coronel Rosales, y entregó patrulleros para ambos municipios.

En territorio bahiense, el titular de la cartera de Seguridad, acompañado por el intendente local, Héctor Gay; declaró que “la inversión y presencia del Estado en los 135 municipios de la Provincia es lo que desde el primer día venimos trabajando con la gobernadora María Eugenia Vidal” y aseguró que “cada intendente que se comprometa va a tener nuestro apoyo porque creemos que la seguridad se construye entre todos”.

“Tenemos que trabajar en equipo para vencer a uno de los peores enemigos de la sociedad que es el delito vinculado al narcotráfico”, aseguró Ritondo durante la ceremonia en la que entregó 25 móviles, 15 de ellos inteligentes con cámaras 360°; 30 motocicletas y una torre de monitoreo.
Luego, el ministro concluyó: “en eso no vamos a bajar los brazos ni a dar espacio, porque hemos creado una bisagra en la historia de la Policía, gracias al mayor equipamiento y capacitación”.

Horas antes, el funcionario provincial estuvo en Punta Alta, partido de Coronel Rosales, donde también entregó cuatro móviles nuevos y recorrió, junto al intendente local, Mariano Uset, el Grupo K9 de canes de búsqueda y rescate perteneciente a los bomberos voluntarios de este distrito.
En esa oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad explicó que “cuando asumimos como gestión teníamos el compromiso de darle una mejor policía a la Provincia, y eso implicaba dos aspectos: primero sacar a los malos y dejar a los buenos efectivos, los que no manchan el uniforme. Y segundo: capacitarlos, reentrenarlos, y en eso el Estado ha invertido mucho”.

Además, sostuvo que “estamos saldando una deuda histórica no sólo con la sociedad sino con aquellos que tienen que luchar contra el delito todos los días”.

Por otra parte, durante su visita a Carmen de Patagones, Ritondo, acompañado por el jefe comunal, José Luis Zata, entregó cuatro patrulleros nuevos, recorrió el Centro de Monitoreo e inauguró las instalaciones remodeladas del Destacamento de la Policía de Seguridad Vial del distrito más austral de la Provincia.

Esta dependencia había sufrido un incendio y había quedado gravemente dañada, pero gracias al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad pudo ser restaurada y puesta nuevamente en funcionamiento.​

One thought on “Ritondo recorrió el sur de la Provincia y entregó móviles con cámaras 360, motos y una torre de vigilancia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *