Se llevó a cabo en La Plata la jornada “Pensando la Educación”

Con una masiva concurrencia, se desarrolló el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata la jornada “Pensando la Educación”, donde se debatieron y analizaron las problemáticas y los desafíos de la educación pública en la actualidad.

Disertaron distintos especialistas en materia de gobernabilidad y calidad del sistema educativo, entre ellos la profesora e investigadora María Catalina Nosiglia; la directora de Formación Continua de la DGCyE, Guillermina Tiramonti; y la presidente de la FUA, Josefina Mendoza.

Además, se instrumentó un espacio para trabajar en comisiones respecto a las problemáticas y situaciones coyunturales de los distintos niveles y modalidades de la educación.

En ese marco, cientos de personas que conforman la comunidad educativa y arribaron a la jornada desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, intercambiaron posiciones y reflexionaron sobre diversas temáticas, en pos de jerarquizar y mejorar la educación como herramienta de transformación social.

El cierre consistió en una charla titulada “Sociedad y Educación en la Argentina Contemporánea”, a cargo del panel integrado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín Aníbal López Armengol; el vicegobernador Daniel Salvador; el licenciado Luis Tonelli y el periodista Luis Otero.

“Es maravilloso ver que docentes de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, se hayan movilizado para querer venir a hablar de un tema hoy tan en boca de todos por una cuestión de salarios, pero que esconde detrás otras problemáticas no menos importantes, que tienen que ver con la calidad y la educación que estamos brindado”, sostuvo la diputada de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, quien integró la mesa de organización de la jornada, y completó: “Fue un encuentro muy positivo y será el puntapié para otras jornadas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *