Vidal y el 2X1: “Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes”

La gobernadora María Eugenia Vidal participó de la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank, en el Centro Cultural Trabucco de Vicente López, donde se buscan “promover en los adolescentes responsabilidad ante la inclusión social”.

En ese marco, la mandataria hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió aplicar el beneficio del 2×1 a un militar represor condenado por crímenes de lesa humanidad.

“La única forma de aliviar el dolor de las víctimas, de los sobrevientes y sus familias, es con respuestas justas. No puede haber atajos para que haya alivio al dolor. No puede haber más respuestas que la respuesta justa”, señaló Vidal.

En este sentido, la ex vice jefa porteña aseguró: “Nuestra posición es clara; los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes”.

Acompañada por el intendente local, Jorge Macri y el secretario de DDHH de la Provincia, la gobernadora manifestó la necesidad de “ser claros y respetuosos de la democracia y la división de poderes”, pero resaltó la “libertad para decir lo que pensamos y ser claros de lo que pensamos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *