Agroindustria bonaerense lleva su Plan de Bioeconomía a los municipios de la Provincia

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Bioeconomía, desarrolló hoy en Pergamino la “Segunda Jornada de Alternativas Tecnológicas para la Sustentabilidad”, con la participación de productores, inversores, empresarios y especialistas.

La jornada se enmarca en el Plan de Bioeconomía provincial, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos de bioenergía en localidades del interior de la provincia. La intención es reproducir este tipo de encuentros en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

“Las bioenergías, y en particular las derivadas de biomasa, son una de las mejores opciones de corto plazo para incentivar el desarrollo local y agregado de valor en origen”, indicó al respecto el Ministro Leonardo Sarquís.

Durante la presentación en Pergamino, el titular del área dentro del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Nicolás García Romero, brindó detalles del programa de Bioeconomía y se abordaron junto con el resto de los panelistas cuestiones referidas al desarrollo de las energías renovables y al impacto del biogás en el desarrollo local en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad estuvo destinada también a representantes de asociaciones del sector agropecuario; investigadores; cooperativas eléctricas; autoridades públicas de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, participaron las empresas Biowatt, Seeds Energy Group y ArgenBiogas.

Formaron parte de la jornada los Asesores del Ministerio de Agroindustria provincial, Fernando Vilella y Roberto Bisang; el Secretario de Planificación y Control de Gestión local, Lucas Aguirre; Lucía Lado, de la Banca Agropecuaria (Banco Provincia); Agustina Branquias, de la Dirección de Agroenergía del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *