División de la Provincia: Monzó desempolvó el proyecto de “regionalización” de Scioli

“Si no dividimos la provincia de Buenos Aires es inviable su administración”, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Sentado en la mesa de Mirta Legrand, Monzó señaló que es necesario dividir la Provincia de Buenos Aires porque está “tergiversada desde su fundación” y marcó que “la idiosincrasia” de los pueblos es diferente.

La posición que marcó Monzó no es novedosa. El último que propuso fraccionar el territorio bonaerense fue el ex gobernador Daniel Scioli con la denominada “regionalización”.

Allá por el 2011 Scioli sostenía que “la estructura del gobierno provincial tiene una organización macrocefálica, obsoleta, burocrática y políticamente unitaria que es preciso refundar para pensar en la provincia de los próximos 50 años”. Y agregaba:
“Sabemos que habrá resistencias pero apuntamos a un replanteo del poder que implique que entre el gobernador y los intendentes dejen de discutirse cuestiones operativas y se aborden las políticas de Estado necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En la mesa de Legrand, Monzó indicó que Carlos Tejedor, localidad que gobernó, no tiene “nada que ver” con La Matanza y propuso redefinir las zonas de acuerdo a las idiosincrasias y realidades propias de cada lugar.

“El Plan Regionalización, que tiene la intención de dividirla en 8 zonas, tiene como premisa la descentralización y desconcentración del aparato administrativo, esquemas de desarrollo sectorizados; ampliación de las autonomías municipales, reformas administrativas y fiscales y un aggiornamiento tecnológico”, planteaba el ex candidato a presidente por el FpV.

El titular de la Cámara baja nacional también manifestó que si no se reestructura la Provincia “no la va a poder manejar Vidal ni cualquiera que venga después”.

Emilio Monzó lanzó una propuesta que no es original pero sí puede hacer ruido adentro de Cambiemos, el mismo ruido que generó Scioli en el seno del FpV cuando propuso lo mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *