Pinamar es sede del 23º Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses

Pinamar es sede del 23º Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses con el anexo del Congreso Internacional de Derecho Administrativo con actividades que incluyen charlas, talleres, conferencias, mesas de trabajo como así también paneles en los que los expositores responderán preguntas de los participantes. Y en ese marco, además, el Municipio firmó un importante convenio que le permitirá tener una oficina descentralizada de la Asesoría General de Gobierno. Será la primera oficina de este tipo en la Provincia, puntal para una serie de espacios que se replicarán en otros Municipios.

“Pinamar tiene una particularidad muy bella y es el equilibrio entre lo público y lo privado. Esta es una ciudad que se generó entre el esfuerzo privado y el acompañamiento de lo público. El hombre y la naturaleza. Unidad de intenciones y proyectos. Es por esto que en Pinamar es tan importante tener buenas ideas de Derecho en general y de Derecho Administrativo en particular. Y por eso también, con creatividad y cambios necesarios, necesitamos avanzar en dar posibilidades para este equilibrio. Estas jornadas son importantes, los convenios que firmamos son importantes, siempre”, remarcó el Intendente Martín Yeza al abrir las jornadas.

El Doctor Joaquín de la Torre, actual ministro de Gobierno bonaerense, explicó sus ideas al dar la bienvenida a los participantes: “Tenemos que pensar cómo hacemos para que todas las realidades diversas de la Provincia se encuentren incluídas. Hace años que estamos en deuda desde la política y tenemos que avanzar para saldar esas cuentas. Desde el derecho, esta situación nos invita a generar condiciones para que los temas que preocupan a los vecinos sean tratados con seriedad y profesionalismo. Este tipo de jornadas son el ámbito para tratarlos y profundizar en busca de soluciones”.

“Queremos ayudar al cambio cultural y tecnológico que ya es una realidad en la Ciudad de Buenos Aires y en la Nación, por ejemplo. En la Provincia tenemos que sumar al esfuerzo por ponermos al día, una presencia constante en el territorio. Pero además, lo legal y técnico tiene que tener incidencia en la gestión y la ejecución para ayudar a los Intendentes y la Gobernadora. Cada vez que no podemos ejecutar, hay un vecino que no recibe ayuda y trabajar codo a codo con los funcionarios y los vecinos es un compromiso. Tenemos que ayudar a darle a los vecinos un futuro mejor”, expresó, a su turno, la Secretaria Legal y Técnica María Fernanda Inza.

El Doctor Marcelo López Mesa, asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue el que inauguró oficialmente el encuentro confirmando la firma del convenio con el Municipio de Pinamar: “Venimos a ponernos a la par de los cambios que se dan en nuestra sociedad y el Derecho. Queremos debatir sobre el rol que tiene el Derecho y tenemos que revalorizarlo. Debemos usar inteligentemente la herramienta que nos da el Derecho y resolver los conflictos sociales. La premisa es lograr el bien comun, mejorar la vida de nuestra comunidad. Por este tipo de cosas es que, luego de recorrer la Provincia, sentir y vivir el territorio, y acompañar con solidaridad la actividad de los Intendentes, más allá del color político, hemos desarrollado un nuevo esfuerzo para capear las dificultadas. Hoy, como parte de nuestra gestión, avanzamos en la concreción de la primera oficina descentralizada de la Asesoría General de Gobierno que funcionará aquí en Pinamar”.

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