El peronismo de la segunda ya arma las listas: Los que se van y los que vienen

La rosca peronista de la segunda sección comenzó a tener algunos posibles candidatos a pesar de no haber postulantes estelares lanzados definitivamente al ruedo.

Marcelo Torres (Zarate), Manuel Elias (Pergamino), Andrés Quinteros (San Nicolás) y Graciela Rego (Ramallo) son los cuatro diputados de la sección que tienen que renovar y, como se sabe, no hay lugar para todos.

Es que los intendentes están decididos a ser los “armadores” de las listas y evitar que suceda lo de 2015 cuando la agrupación La Cámpora se adueño de la lapicera y dejó a varios heridos.

“No nos van a pasar por arriba otra vez” confió un jefe comunal a PROVINCIA NOTICIAS referenciando a la pérdida de poder de decisión que hubo en la sección.

Ricardo Alessandro de Salto, Ricardo Casi de Colón, Mauro Poletti de Ramallo, Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento, Adrián Sánchez de Exaltación de Cruz y Francisco Durañona de San Antonio de Areco son los jefes comunales que intentarán manejar el armado territorial.

Varios de ellos ven como número puesto a Andrés Quinteros. El nicoleño sacó chapa en las negociaciones de los presupuestos elaborados por María Eugenia Vidal y se ha convertido en el referente de Florencio Randazzo en la zona.

El “Patón” Torres, representante de Zárate es otro de los que estaría en los primeros puestos de la nómina. Sus referentes políticos eran el ex vice gobernador Gabriel Mariotto y responde, a veces, al senador Sergio Berni.

Manuel Elias, es que la tiene más complicada la situación. Está en la cámara de Diputados desde 2005 hasta la fecha con un intervalo de dos años. Eso es un impedimento a la hora de la “renovación”.

Por su parte, Graciela Rego, lleva cuatro períodos como diputada, tiempo que le juega en contra a la hora de levantar la mano para otra etapa.

Algunos de los “nuevos” dirigentes que asoman para ocupar las listas son el mandamás de Colón, Ricardo Casi, quien fue relegado en varias elecciones. Desde su entorno, indicaron que “es el momento de que le paguen lo que le deben”.

El cupo femenino se lo disputan varias candidatas. Una de ellas es la ex senadora Marina Moretti, quien cuenta con el apoyo de Durañona.

El tapado y la sorpresa de los candidatos lo tiene al Secretario de Gobierno de la municipalidad de Salto. Camilo Alessandro, hijo del jefe comunal saltense es uno de los postulantes que cumple con los requisitos que quiere Florencio Randazzo. “Sería un honor ocupar una lista representando al peronismo”, cuentan que dijo Camilo Alessandro.

En fin. Los intendentes ya comenzaron a armar sus bosquejos a la espera de los jugadores primordiales; aunque avisaron, que “la lapicera esta vez, la tenemos nosotros”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *