Junín: Procesan por Peculado a funcionario de Pablo Petrecca

La fiscal Vanina Lizaso imputó el delito de peculado a un empleado municipal por la venta de 18.000 kilos de chatarra sin las autorizaciones correspondiente del municipio y de manera ilegal.
De acuerdo a las fuentes judiciales y municipales consultadas por Junín Ya, se trata de Osvaldo Javier Souto, Jefe del Departamento de Operaciones de la Secretaría de Espacios Públicos (que antes eran los Talleres Municipales).

El día lunes, Souto debió prestar declaración indagatoria ante la fiscal Vanina Lizaso en la causa en la que se lo investiga por la venta irregular de por lo menos 18 toneladas de chatarra propiedad del municipal que se encontraban en el predio de los Talleres Municipales.
Souto es empleado municipal desde el año 1996, pero a partir de la asunción de Pablo Petrecca como intendente se transformó en uno de los jefes de los Talleres Municipales, siendo designado Jefe del Departamento de Operaciones a través del decreto 1.239 del día 25 de abril del 2016, firmado por el intendente Pablo Petrecca y el Secretario Legal y Técnico Adrián Feldman.

Si bien Souto no llegó con Petrecca ni pertenece a la planta política se transformó en personal del confianza del Secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti, y a partir de allí logró ser recategorizado ostentando una Jefatura, tener personal a cargo y planificar el trabajo en los talleres municipales.

Según fuentes municipales, Alberti no pasa mucho tiempo en su oficina ni en los Talleres Municipales, por lo tanto, Souto y el Director General Mantenimiento Parque Vial y Urbano, Omar Darío Beade, son quienes toman las decisiones diarias de esta importante área municipal.

En cuanto a la causa judicial, se habría iniciado a partir de una publicación en la red social Facebook en la que un empleado municipal manifiesta que se están llevando de manera ilegal muchos kilos de fierros, restos de maquinarias y chatarra.

Esa publicación fue presentada a la justicia por el abogado Víctor Rivera y a partir de allí se inició la investigación judicial por parte de la fiscal Lizaso.

Una fuente judicial, le confió a Junín Ya que el empleado municipal que hizo la publicación en facebook ratificó y amplió sus dichos en sede judicial. Que luego fue identificada la persona que habría comprado los elementos, quien habría relatado como fue todo el proceso, como se contactaron con él, como ingresó varias veces al predio de los Talleres Municipales a cargar la chatarra, y que además habría manifestado cuánto pagó y a quién.

Con todas estas declaraciones, la fiscal imputó a Souto el delito de Peculado y lo cito a declaraciones indagatoria.

La misma fuente, explicó que el día lunes, Souto mantuvo una entrevista con un defensor oficial y se negó a declarar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *