No hay clases el lunes y crece el malestar en los docentes “indignados por el 1%” de aumento

El titular de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la paritaria afirmó: “Rechazamos categóricamente la propuesta del gobierno” porque “después de una multitudinaria marcha de 100 mil docentes vienen a ofrecer un 1% de recomposición”.

“El lunes le damos continuidad al paro de actividades y vamos a hacer reuniones de delegados”, aseguró el gremialista porque “entendemos que el gobierno tuvo tiempo de hacer una propuesta superadora y no la hizo”.

A su vez, expresó que los docentes están “absolutamente indignados” y “sentimos que el gobierno decidió confrontar y quieren generar un disciplinamiento hacia los docentes”.

“Para destrabar el conflicto el gobierno tiene que ofrecer un aumento salarial digno” aseguró y dijo que “nosotros seguimos pidiendo un 10% por el año pasado y un 25% de este año”.

Por su parte, Miguel Díaz de Udocba, explicó que “esta oferta representa 64 pesos más vienen con una improvisación muy grande”. A su vez le pidió a la gobernadora que salga “empecinamiento salarial porque los docentes no pueden comer con este salario”.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “recuperar masa salarial es la única manera de solucionar el conflicto” y dijo que la propuesta se trata de números dados vuelta pero no varía en términos de bolsillo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *