Vidal a los gremios docentes: “El camino que eligieron no es el mejor”

En la apertura del 145 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal le dedicó varios minutos de su discurso al conflicto docente y le pidió a los gremios que levanten el paro: “Discutamos lo que haya que discutir pero con los chicos en las aulas”.

En este sentido, criticó el accionar de los gremios por declarar un paro a 10 días del comienzo de clases” y les reprochó que “el camino que eligieron no es el mejor”. En la misma línea, aseguró que “este paro no ayuda en nada” y “nos va minando la confianza”.

Vidal aclaró que valora el trabajo de los maestros, reconoció que merecen un mayor aumento de salario y se comprometió a que “sus salarios no pierdan contra la inflación” aunque dijo que “las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos”.

De este modo, pidió a los docentes que “no sean funcionales a los que responden solo a sus intereses políticos” y los convocó “a una discusión honesta, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *