Armado de listas: Para Lorden, “la UCR va a pedir lo que le corresponde”

El armado de listas para las próximas elecciones va tomando forma y tanto la UCR como el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe ya comienzan la clásica rosca.
En las últimas horas la diputada Alejandra Lorden y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunieron para intercambiar ideas de gestión. Y aunque se dijeron que no hubo diálogo exclusivo sobre las elecciones, el tema se coló en la charla.
En dialogo con PROVINCIA NOTICIAS, Lorden expresó que “fue muy buena la reunión pero se habló de generalidades y de la importancia de fortalecer cambiemos y recorrer territorio juntos”. Asimismo, agregó que “más allá de candidatos que aun no están definidos, la gestión debe hacer la diferencia”.
Por otra parte, la saladillense apuntó que “intercambiamos conocimientos de salud ya que su municipio tiene una de las tasas de mortalidad materno infantil más bajas”.
Con respecto a las movidas electorales, teniendo en cuenta que una vez más la interna entre el PRO y el radicalismo saldrá a flote, la diputada agregó que “la idea es llegar a consenso con lista única, al menos provincia y n nación. En distritos puede haber variables pero aún no se habla de nombres o lugares”.
No obstante, indicó que “la UCR va a pedir lo que le corresponde y la gente confió en la heterogeneidad de Cambiemos y vamos a intentar eso. Ya lo dijo María Eugenia Vidal: somos coalición de gobierno”. Aunque reconoció que “por supuesto pujas y tensiones internas habrá pero es lógico y no debe apresurarnos eso”.
Otro tema para nada menor es lo que pasará en los municipios, ya que varios intendentes avisaron que si a nivel provincial no se los respeta, conformarán las listas con candidatos propios. Ante eso, Alejandra Lorden detalló: “Hay diferentes realidades en los distritos y allí si podrían darse las paso como alternativa sino se llegara a acuerdo, pero en muchas comunas que recorro los veo trabajando juntos y bien. Hay ciudades donde la UCR esta mucho mas presente que el PRO y también a la inversa. No hay que olvidarse de la C. C. y Partido Fe que también participaran del armado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *