Peligro de cierre de emblemática fábrica en Morón: El FpV exige la intervención de Tagliaferro

La apertura de las importaciones que dictaminó el gobierno de Mauricio Macri generó decenas de críticas y miles de Pymes han tenido que bajar sus persianas, y con ello la pérdida de puestos de trabajo.
Desde la gestión macrista indicaron que con esa medida se alentaba la competitividad y se reducirían los precios.
Sin embargo, en el distrito de Morón, una de las empresas emblemáticas del país está atravesando una situación compleja a raíz de las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional.
Se trata de la fábrica de “Productos Médicos Descartables S. A.”, que con 33 años de actividad y 68 puestos de trabajo “sufre los efectos de las políticas neoliberales del macrismo que generaron una situación de competencia desleal con la apertura indiscriminada de las importaciones y los tarifazos en los servicios públicos”, apuntó Hernán Sabbatella, presidente del bloque de concejales del FpV en Morón.
En ese sentido, Sabbatella indicó que “a fines del año pasado visité la empresa, escuché la angustia de sus directivos y trabajadores sobre el difícil momento que afrontan”.
Por último, el edil detalló: “Desde el bloque del Frente para la Victoria presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para condonarle la deuda municipal y exigirle al gobierno de Tagliaferro que genere las herramientas para garantizar la continuidad de la actividad productiva y sostener los puestos de trabajo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *