Por el aumento de tarifas, Descalzo suspendió el “tasazo” municipal

Tras el reclamo vecinal por el aumento de 35% de la Tasa por Servicios Generales y el aumento de tarifas anunciado por el gobierno nacional, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dio marcha atrás con el incremento municipal.

“La situación del país amerita que todos tengamos que hacer un esfuerzo y creemos que los vecinos que menos tienen, ya están siendo bastante perjudicados por la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, por lo que decidí que solamente se aplique un 10% de aumento sobre la tasa mínima que pagan los vecinos”, aseguró el alcalde del FpV al firmar el decreto que anuló el aumento del mínimo de las tasas municipales.

“Es impensable que en un país en donde estamos viviendo con una inflación que supera holgadamente el 40% las tasas municipales no se actualicen cerca de esos valores. Sin ir más lejos la propia Gobernadora María Eugenia Vidal aplicó un incremento en el impuesto inmobiliario por arriba del 35%”, dijo Descalzo y agregó: “Pero no se puede trasladar todo a los que menos tienen, más teniendo en cuenta como está creciendo el desempleo y sin que se ven signos de reactivación de la economía.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *