Para Pérez Esquivel, Gómez Centurión es “cómplice de la dictadura” y el gobierno “quiere demoler la memoria”

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo hoy que las declaraciones de Juan José Gómez Centurión sobre los desaparecidos prueban que fue “cómplice de la dictadura” militar y acusó al gobierno de querer “demoler la memoria y los derechos humanos”.

El referente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) aseveró que “lo que está haciendo este gobierno es querer demoler todo lo que es la memoria y la política de derechos humanos”.

Sobre el Presidente, Pérez Esquivel recordó que ha dicho que “los derechos humanos es un curro” pero recordó que él mismo es “un sobreviviente de los vuelos de la muerte”.

“Lógicamente tiene una mentalidad retrógrada, lamentablemente es el presidente argentino, pero de estar pensando así está haciendo un gran daño al pueblo argentino”, manifestó.

También aseveró que “lo que está haciendo este gobierno es querer demoler todo lo que es la memoria y la política de derechos humanos. Esto tiene que ver con el intento de hacer un feriado móvil el dia 24, el día de la guerra de las Malvinas que esto ahora el presidente Macri tiene que dar marcha atrás. Pero la intencionalidad de esto es demoler la memoria”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *