De Isasi rechazó el “techo salarial en las paritarias para los municipales”

El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, manifestó su oposición a la intención oficial de aplicar como techo el 18% de aumento para todo el 2017 a los trabajadores municipales.

“Tal cual lo manifestamos, tanto en la calle como en las reuniones en el ámbito provincial, consideramos que el aumento del 18% en cuatro cuotas para todo el 2017 profundiza la pérdida del poder adquisitivo de todos los estatales”, manifestó de Isasi.

A su vez dijo que “este es el criterio de aumento que se aplicó a los trabajadores del ámbito provincial y que nuestra organización rechazó, y que ahora se quiere aplicar a los trabajadores municipales, por lo cual lo rechazamos contundentemente” y agregó que también repudian “las insinuaciones de la gobernadora Vidal que dice que todo aquel intendente que supere el techo del 18% va a desfinanciar el municipio. Esto demuestra que la gobernadora quiere aplicar el ajuste sobre los trabajadores sin importarle la suerte de los ciudadanos de los distintos distritos y por esto disciplina con el miedo a cada uno de los intendentes”.

“Exigimos paritarias libres donde la discusión sea plena en materia salarial. Volvemos a exigir la plena vigencia en los hechos de la paritaria municipal, donde cada distrito habilite la discusión”, finalizó el sindicalista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *