Apareció muerto en su celda uno de los policías detenidos por los sobres de coima

El subcomisario Federico Jurado, uno de los nueve jefes policiales de la Bonaerense detenidos y acusados de integrar la red de policías corruptos que cobraban ilegalmente dinero descubierto dentro de sobres en la Departamental La Plata, apareció hoy muerto en la celda que ocupaba en la cárcel de Villa Elvira.

El policía fue hallado muerto en su camastro de la celda de la cárcel ubicada en las calles 74 y 10 de la capital bonaerense. Si bien no se había establecido las causas del deceso, trascendió que los primeros indicios apuntan a una muerte por causas naturales.

En el caso tomó intervención el fiscal Marcelo Martini de La Plata, quien intentará determinar las causas del deceso del subcomisario, quien revestía en la comisaría 16 platense en el momento en el que surgió el caso, cuando fueron encontrados sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital bonaerense.

Junto con Jurado también se encontraban detenidos por el caso quien estaba al mando de la jefatura, Darío Camerini; quien era su segundo, Rodolfo Carballo, y el jefe de Operaciones de la dependencia, Ariel Huck.
También se encontraban en la misma situación el exjefe la comisaría de Tolosa, Julio Sáenz, Sebastián Velázquez (comisaría 2°), Sebastián Cuenca (comisaría 3°) y Raúl Frare (comisaría 12°).

Todos están acusados del delito de asociación ilícita en la trama que involucra la presunta recaudación y distribución de dinero negro a través de sobres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *