Controladores de boliches VS el intendente de Mar del Plata: “Prohibir las fiestas no soluciona nada”

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) lamentó la posición del jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sobre las fiestas electrónicas y se ofreció a “trabajar junto al municipio para definir políticas de nocturnidad”. “Prohibir, suspender o no hacerse cargo de la situación no soluciona nada, al contrario, profundiza la problemática. Además, prohibiendo las fiestas electrónicas se atacan cientos de fuentes de trabajo y se abre la puerta a las fiestas ilegales”, aseguró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.
El líder sindical sostuvo que “los municipios deben involucrarse en las temáticas de nocturnidad, convocando a mesas técnicas donde participen todos los actores implicados para generar acciones mancomunadas”, y añadió: “Hacen falta controles exhaustivos y la decisión de los gobiernos de incorporar especialistas en seguridad para aplicar buenas políticas de nocturnidad” .
En ese sentido, puso a disposición del municipio “todos nuestros conocimientos técnicos y experiencia, y el material humano necesario para aportar a la seguridad de todos los marplatenses y los miles de turistas que visitan la ciudad y disfrutan de espectáculos nocturnos”, señaló Nazarre.
“Muchos municipios bonaerenses entendieron la gravedad de la problemática y ya estamos trabajando juntos para evitar muertes y tragedias, por eso invitamos al intendente Arroyo y a las autoridades locales a crear un espacio de diálogo para comenzar a delinear un plan de acción en el distrito”, agregó el representante de los trabajadores controladores.
SUTCAPRA fue la organización sindical que impulsó y acompañó el diseño de la ley nacional de Espectáculos Públicos Nº 26.370 que regula la actividad de control de admisión y permanencia, y por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria y gratuita, que el gremio brinda a través del Centro de Formación Profesional Nº 420.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *