Caso Próvolo: Troiano acompañó a Laura Montero a la fiscalía de Cartasegna

La diputada nacional socialista Gabriela Troiano acompaño este jueves a la vice gobernadora de Mendoza, Laura Montero, para comenzar un proceso de investigación en el Instituto Próvolo de La Plata por las denuncias de abuso infantil cometidas por sacerdotes en la misma entidad educativa pero de Lujnán de Cuyo.
En ese marco, Troiano señaló que “es una cuestión institucional importante” ya que “la iglesia católica y los colegios religiosos, como el resto de las escuelas, tienen la responsabilidad de educar; y además, es válido recordar que son subsidiados por el Estado naciona”.
En ese sentido, la vicepresidenta primera de la Comisión de Discapacidad en la Cámara de Diputados de la Nación, llamó a la reflexión y sostuvo que “no solo se puede decir que se va a controlar a los curas y sacerdotes con una declaración jurada, porque estas situaciones ya se daban en Italia”. Y agregó: “Sabemos que estas personas, que se dedican a abusar, son reincidentes”.
“El Instituto Próvolo, entidad que educa a niños sordos, no permite el lenguaje de señas, algo incomprensible. Hay proyectos en el Congreso nacional con sanciones, y es el Estado el que las tiene que trabajar en su aplicación”, afirmó Troiano.
Por último, la congresal socialista bonaerense expresó: “Espero que el Papa Francisco tome cartas en el asunto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *