Ferraro se juntó con Jóvenes del FR y pidió “terminar con las desigualdades”

encuentro-jovenes-frvl-1

En el marco del encuentro de jóvenes del Frente Renovador realizado en Vicente López la senadora provincial diálogo con los asistentes sobre el tratamiento de las temáticas de género del espacio y sobre la gestión del municipio de Tigre en la materia.

Junto a parte de su equipo legislativo y con el objetivo de presentar las medidas implementadas en Tigre, la senadora comenzó por enumerar las típicas situaciones de violencia que viven las mujeres a diario. En este sentido explicó: “En Tigre, Sergio Massa tuvo la decisión política de luchar contra todas estas formas de violencia, que en muchos casos al naturalizarse y perpetuarse en el tiempo terminan en femicidios. Y gracias al trabajo que realizamos logramos salvar la vida de cientos de mujeres.” Además expresó sus deseos de que los jóvenes participen en la prevención de la problemática “es importante que ustedes como jóvenes que son, militen por terminar con las desigualdades que nos alejan a hombres y mujeres y que son las causas de la violencia más extrema”.

Luego la senadora renovadora contó sobre cómo fue la campaña encabezada por el Frente Renovador por la paridad en la legislatura bonaerense “en la provincia con la militancia de cientos de compañeros y compañeras logramos la sanción de la paridad en las listas electorales” y agregó “No debemos ver a la paridad como un objetivo más, sino una herramienta para alcanzar lo que queremos. Imaginen todo lo que podemos conseguir si trabajamos juntos, varones y mujeres”.

“Los invito a que participen cada vez más, que se metan, que no tengan vergüenza y sean rebeldes. Porque lo que estamos logrando es histórico y en ustedes está la repuesta al cambio que necesitamos como sociedad” finalizó la tigrense.

Al finalizar el encuentro organizado por el grupo de jóvenes del distrito, la concejala y referente de Vicente Lopez Sofía Vannelli comento: “El conocimiento es la mejor herramienta que podemos compartir, hoy logramos generar un espacio de trabajo en grupo y de intercambio de buenas ideas y experiencias. Estoy muy agradecida y contenta por la participación de los más de 200 jóvenes que se acercaron a participar del encuentro”.

Durante la tarde se abordaron temas como la realización de campañas electorales, el diseño de políticas públicas a nivel municipal y provincial y la implementación de la paridad en listas electorales. Además se realizaron talleres donde los jóvenes contaron sobre las distintas realidades de sus distritos y en lo que se encuentran trabajando, intercambiando entre todos ideas y proyectos. El cierre del encuentro estuvo a cargo del ex Ministro de Desarrollo Social de la Nación y ex candidato a Vicegobernador por la Provincia Daniel Arroyo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *