Vidal: “Se le van a descontar los días a los docentes”

vidalperfil

La gobernadora María Eugenia Vidal criticó esta mañana al Frente Gremial Docente por la medida de fuerza que se lleva a cabo este jueves en todas las escuelas de la Provincia, en reclamo de la reapertura de las paritarias.

“La paritaria es muy clara: se reabre cuando se ve superada por la inflación. Y eso todavía no ha sucedido”, argumentó la mandataria bonaerense.

En tal sentido, sostuvo que “siempre esperamos que esto no sea la primera instancia. Hoy hay millones de chicos que no pueden ir a la escuela. Sus padres preocupados que tienen que trabajar y ocuparse de dónde los dejan. No creemos que haya hoy fundamentos para ir a un paro. Las instancias de diálogo han estado abiertas todo el año. El presidente y nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo partiendo de un diciembre donde no se podía pagar aguinaldos y sueldos, para cerrar una paritaria anual monitoreando la inflación permanentemente. Y todavía ese acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación. Así que lamento que ese haya sido el camino y sobre todo que los chicos queden de rehenes”.

Además, en diálogo con la prensa adelantó que “se van a descontar los días de paro, como siempre hemos dicho. Todos queremos que ganen más. Pero sin dudas entiendo también que todos estamos de acuerdo que los principales protagonistas de las escuelas son los chicos. Y que no deberíamos poner en riesgo su día de clase, más allá de las posiciones que cada uno tengamos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *