Piden frenar que Estatales abran cuentas en bancos privados

patricio-garcia

El senador peronista Patricio García presentó un proyecto de ley para que todos los organismos públicos, autárquicos y descentralizados de la Provincia, los municipios y sus organismos descentralizados, deberán implementar el pago de haberes al personal mediante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de apertura de Cuentas Sueldo para cada uno de los agentes en dicha entidad bancaria pública.
Aunque se cree que en la actualidad eso ocurre de manera tácita, hace un tiempo el Banco Central, por orden del Gobierno de Mauricio Macri, habilitó modificaciones en la banca nacional que permite que los trabajadores puedan abrir cuentas en diferentes casas bancarias sin la intervención del empleador.
Según García, “la política publicitaria y comercial de los bancos privados es tan agresiva que probablemente empiecen a intervenir para tratar de sacarle clientes al Banco Provincia”.
Asimismo, consideró el ex intendente de Florentino Ameghino que “por una resolución del Banco Central los empleados públicos van a poder optar en que banco pretenden que les depositen sus haberes, y eso es peligroso porque van a intentar quedarse con los sueldos más elevados”.
El senador fundamenta su iniciativa expresando que “la masa salarial de los empleados públicos provinciales y municipales constituye un genuino ´fondeo´ permanente del cual el Banco Provincia se vale para su función de banca pública, en sus operaciones de promoción de la actividad productiva y comercial provincial. No pretendemos con esto limitar injustificadamente la posibilidad de elección de servicios bancarios, ni perjudicar a ninguna entidad privada, sino dejar plenamente establecido que no consideramos oportuno ni útil autorizar este tipo de modificaciones que puedan variar las condiciones en que el BAPRO se halla desempeñando su rol fundamental”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *