Es ley el proyecto de paridad propuesto por el Frente Renovador

images

Tras días de negociaciones, finalmente la cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de “paridad” de género impulsado por el Frente Renovador.
El texto de la ley dice que se busca establecer una participación política equitativa que se regirá por el principio de paridad que implica que todas listas de candidatos, tanto de titulares como de suplentes, estarán integradas por un cincuenta por ciento (50%) de mujeres y un cincuenta por ciento (50%) de hombres, y que en caso de que una mujer u hombre deje su banca por el motivo que fuere, asume otra persona del mismo género que la que salió.
Con votación casi unánime, porque Guillermo Castello (CC en Cambiemos) votó en negativo, y la abstención del bloque liderado por Ricardo Giacobbe, el Frente Renovador se “llevó” su proyecto aunque resaltaron que “no es un triunfo de un partido sino que de la sociedad en su conjunto”.
Vale recordar que parte del oficialismo acompañó la medida del massismo porque así estaba estipulado en el acuerdo parlamentario que se había generado entre ambas fuerzas a raíz de la adhesión a ley nacional de blanqueo de capitales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *