Hugo Corvatta: “Al conductor del PJ lo tiene que elegir la gente”

hugo_corvatta

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, en diálogo con Provincia Noticias, explicó el objetivo de la reunión en Cañuelas, el rol del “Grupo de los 8” de cara a las elecciones y remarcó que al “conductor de Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires lo tiene que elegir la gente”.

Corvatta comentó que la reunión de alcaldes y dirigentes del interior en Cañuelas fue para “aunar criterios, hablar de problemáticas regionales y locales, de nuestras gestiones en la provincia y nación y el diálogo con los diferentes estamentos del gobierno provincial”. En este sentido, destacó que luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal recibió a los alcaldes de la Sexta se resolvió, mediante un decreto, el atraso de las partidas aprobadas y acordadas por endeudamiento.

También especificó el objetivo del “grupo de los 8” (intendentes de la Sexta sección) es unificar y fortificar criterios para cuando “nos sentemos con los intendentes de otras secciones tener en el interior un proyecto único”. En esta línea, adelantó que están organizando “un encuentro de los 55 intendentes peronistas para conversar por el tema de la aprobación del presupuesto 2017, porque corresponde que tengamos un criterio único al respecto”.

Desde el punto de vista político, aseguró que en el Grupo de los 8 no están “apresurados en elegir quién va a ser el que conduzca el peronismo en el provincia. Estamos expectantes, analizando pero estamos convencidos que el conductor del PJ de la provincia de Buenos Aires lo tiene que elegir la gente y no los dirigentes políticos”, aseguró el intendente. “Si lo elegimos nosotros, los dirigentes, seguramente nos vamos a equivocar y nos vamos a ir de cabeza a la derrota”, sentenció.

Sobre la vuelta política del ex Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, opinó que “tiene el derecho que tienen tantos otros el buscar afianzarse para la conducción” aunque agregó que “falta mucho tiempo, tendremos que discutir fundamentalmente proyectos. No tenemos que buscar culpables de la derrota electoral del año pasado pero sí buscar los errores que nos llevaron a eso”.

En torno a las apariciones públicas de la ex presidenta de la nacional, Corvatta dijo que Cristina Fernández de Kirchner, “indudablemente tiene consensos en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Conurbarno, y tiene derecho como cualquiera a expresarse y militar políticamente como lo está haciendo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *