Se levantan más voces en contra de los futuros peajes en Ruta 6

ruta-6

Concejales del municipio de Exaltación de la Cruz se reunieron con Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y representante de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y se manifestaron en contra del Peaje que se quiere instalar en la Ruta Provincial N° 6 en Los Cardales.

Ya se levantó una importante resistencia de estas organizaciones a la instalación de nevos peajes de la Ruta provincial 6. Por su parte, CONADUV califica las tarifas que se están cobrando en los distintos corredores viales nacionales y provinciales, de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario.

Por su parte, la dirigente peronista de Luján, Andrea Garcìa, expresó su postura sobre la posibilidad de que se instale un Peaje en Los Cardales y sentenció: “Se trata de un golpe más al bolsillo de todos los vecinos de la zona”.
En el mismo sentido, aseguró que “el sistema de peaje es entendible cuando las obras están terminadas y como modo de recuperar la inversión, no cuando la inversión ha salido de nuestros impuestos y ni siquiera hemos visto prendidas las luces que ya están instaladas, cuando no se controla el peso de los camiones que incesantemente siguen dañando el asfalto y vemos accidentes todo el tiempo”.

Cabe recordar que la ruta 6 cuenta con una extensión de 185 kilómetros y atraviesa zonas urbanas y periurbanas que conecta doce distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. La idea de la provincia es instalar tres cabinas de peajes en dicho trayecto con un valor estimado de 80 pesos cada uno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *