Cáffaro logró que vuelvan las fuerzas nacionales de seguridad a Zárate

caffaro

Luego del episodio donde el carnicero de Zárate atropelló y mató a un ladrón, el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con la Ministra de Seguridad Nacional y también con la gobernadora María Eugenia Vidal y consiguió lo que tanto pedía: la presencia de fuerzas federales de seguridad en el distrito.

“La restitución de las fuerzas federales es un hecho, quedamos con la ministra en que vamos a estar hablando para coordinar lo cuantitativo. Se entendió que hubo una desprotección y fueron flexibles, entendieron la situación de Zárate, que no tenemos la cantidad de efectivos de la policía necesarios y que eran cubiertos con fuerzas federales”, aseguró el intendente.

“Fue un mensaje esperanzador. Nos sacaron 150 prefectos y hace cuatro meses nos sacaron la Gendarmería. Hoy nos confirmaron que vuelven las cuatro fuerzas federales”, afirmaron en el mismo sentido fuentes municipales.

Luego de la reunión con la Ministra de Seguridad, Bullrich aseguró que “hemos arribado a un común acuerdo sobre un refuerzo de fuerzas federales en la ciudad para mejorar la situación de seguridad en Zárate”. Según precisaron habrá presencia de las cuatro fuerzas federales (Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Por otro lado, la gobernadora también quizo reunirse con el alcalde del Fpv y autorizó que los efectivos de la policía local de Zárate se capaciten en la escuela de la Prefectura que está en el municipio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *