El FR pide a Provincia que actualice un plus para docentes integradores

arteaga2

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, solicitó mediante una Resolución que la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia restablezca y actualice el plus en concepto de movilidad percibido por las docentes integradoras que concurren a establecimientos de la región.

Arteaga también le reclamó al Ejecutivo provincial que introduzca una cláusula de ajuste automático ante cualquier variación, en función del aumento en el boleto de transporte público. Y explicó que “en la ciudad hay casi 500 maestros integradores y aproximadamente 4 mil alumnos con capacidades diferentes cuyo aprendizaje y relación con el entorno depende exclusivamente de estos docentes”.

“Los docentes integradores perciben en la actualidad un monto de $190 mensuales en concepto de desplazamiento laboral, y cabe señalar que estos valores no se ajustan desde el año 2011. Mientras tanto, en los últimos cinco años el litro de nafta pasó de costar $4,8 a más de $17, es decir que subió más del 360%”, informó el Concejal del Frente Renovador.

Al respecto, Arteaga señaló que “los valores han quedado atrasados, por eso es imperioso que se actualicen a un valor no inferior a $640 mensuales por docente, por cargo. De lo contrario no podrán continuar atendiendo a los alumnos de las escuelas de integración, ya que con lo que cobran hoy en día, apenas les alcanza para realizar su tarea solamente cuatro días al mes”.

El proyecto fue acompañado por los concejales del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti; Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo; Frente Para la Victoria-PJ, Lorena Riesgo; y Cambiemos, Florencia Rollié.

Cabe recordar que conforme a la resolución 388/07 y al acuerdo paritario del año 2009 celebrado entre el Frente Gremial Docente Bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, todos los docentes integradores deben recibir una suma de dinero extra por desplazamiento para concurrir a los establecimientos educativos de la región.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *