El FR pide que la Provincia adhiera a la ley nacional de blanqueo

lissalde

El bloque de Diputados del Frente Renovador busca el tratamiento sobre tablas de un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley de blanqueo de capitales aprobada en el Congreso nacional el pasado 30 de junio.
Además, la iniciativa establece que los contribuyentes con domicilio en el territorio bonaerenses que se amparen a los alcances de esa normativa serán liberados del pago de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes que tuvieran origen en los bienes y tenencia de moneda declarados en forma voluntaria.
El proyecto que es impulsado por los legisladores de la bancada de Sergio Massa, Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, adhiere a la Ley Nacional N° 27.260 de Régimen de Sinceramiento Fiscal y Programa Nacional que apunta a garantizar el pago de haberes jubilatorios y crea una pensión no contributiva para los adultos mayores de 65 años. Cabe destacar que el Poder Ejecutivo Nacional promulgó (por Boletín Oficial) dicha ley el pasado 22 de julio.
Al respecto, Lissalde expresó: “Creemos indispensable que la Provincia adhiera a la ley nacional, adoptando medidas tendientes a liberar los impuestos y tasas locales que los declarantes hayan omitido ingresar a sus respectivas jurisdicciones, tal como lo están haciendo otras provincias, por ejemplo, Entre Ríos”.
Asimismo, recordaron que la norma en cuestión “pretende brindar el marco necesario a fin de posibilitar que quienes posean activos ocultos puedan incorporarlos al sistema productivo a través de un régimen de sinceramiento fiscal que tiende al blanqueo de capitales”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *