Nazabal criticó al Boleto Educativo porque excluye a estudiantes

nazabal

Tras la reglamentación del decreto y la puesta en marcha del Boleto Educativo bonaerense, el FpV volvió a manifestar sus críticas ya que “deja por fuera a los estudiantes de la mayoría de los distritos, e impone una serie de restricciones inadecuadas”.
La diputada kirchnerista Karina Nazabal, autora del proyecto, destacó: “Si bien el texto incluye a distintos niveles y modalidades, no explicita como los alumnos de, por ejemplo, los terciarios, podrán acceder al beneficio que otorga la ley”.
A su vez, advirtió que aún “no sabemos cómo viajarán los estudiantes terciarios, bachilleratos populares y los universitarios de toda la provincia”.
El decreto excluye a los medios de transporte municipales, que en muchos distritos son los únicos que trasladan a la población. También propone un criterio de regularidad para los estudiantes, que es superior al que se establece en las instituciones educativas.
“Nos preocupa que el reglamento no refleje una política de igualdad e inclusión en materia educativa tal como expresara el espíritu de la ley que aprobamos por unanimidad en ambas cámaras. Al contrario, lo vemos como un recorte”, manifestaron legisladores del FpV.
“En el actual contexto signado por la inflación y los impuestazos que el gobierno de Cambiemos propone, esta ley se hace necesaria”, finalizaron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *