Sujarchuk: “Limitar los mandatos fortalece la democracia”

sujarchuka

La aprobación del proyecto que limita a intendentes ser reelectos más de una vez trajo diferentes miradas en el arco político.
Los bloques peronistas y del Frente para la Victoria en la cámara de senadores no acompañaron la moción proveniente de Diputados planteando que “el límite lo pone el pueblo”.
Sin embargo, varios alcaldes que integran el espacio ex oficialista se mostraron a favor de la iniciativa y remarcaron que “la alternancia es vital para la democracia”.
El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk se expresó sobre el tema y planteó que “limitar los mandatos fortalece la democracia, promueve la renovación y movilidad de la dirigencia, dando lugar a las nuevas ideas y propuestas que cada generación necesita. Muchos distritos quedaron postergados y detenidos en el tiempo por liderazgos que se eternizaron más de 20 años en el poder”.
Asimismo, el mandamás indicó que “esta reforma política debería también limitar los mandatos de diputados y senadores nacionales para darle cabida a las nuevas generaciones de dirigentes que con sus proyectos renuevan las políticas que demanda nuestro tiempo, con necesidades y derechos que sufrieron transformaciones exponenciales en el corto plazo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *