Senado: Crearon una comisión de seguimiento de actividades neonazis

de leo

Impulsado por el senador provincial de la Coalición Cívica en Cambiemos, Andrés De Leo, la Cámara Alta aprobó la creación de una comisión especial de seguimiento de las actividades racistas, neonazis y xenófobas, en el ámbito bonaerense

En este sentido, De Leo dijo que “los hechos que parecen aislados pero claramente es una secuencia que alerta porque tienen una clara matriz ideológica xenófoba y discriminatoria”.

“Aparecen en principio como marginales, pero la historia demuestra que no se han atendido a tiempo para tratar de frenar a estos grupos que están organizados y que afectan a la minoría, primero, pero termina afectando a la sociedad libre y democrática”, explicó el legislador bahiense. “La respuesta que damos desde el senado, puede no alcanzar, pero es una muestra la decisión de ponerle atención a este problema”, sentenció De Leo.

El proyecto aprobado esta semana prevé que la “Comisión Especial tendrá por objeto llevar a cabo un análisis minucioso de la constitución, actividades, difusión de contenido ideológico y vinculaciones que dichos grupos o agrupaciones desplieguen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, evaluando todas aquellas variables referidas a la comisión de delitos e infracción de normativas vinculadas a actos de discriminación de personas e imposición de ideologías”.

A su vez, podrá contar con la asistencia de académicos y funcionarios especializados o de Instituciones Académicas, Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil. Como obligación, la Comisión deberá elaborar un informe anual de la situación además de formular las denuncias penales y/o administrativas por ilícitos que podrían surgir de sus actuaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *