Presentan proyecto para evitar agresiones en hospitales

centeno

La senadora de Cambiemos, Julieta Centeno, se expresó sobre la modificación del Código de Faltas señalando que “es un proyecto que presentamos en el día de ayer y que de alguna manera viene a complementar una iniciativa de la gobernadora. Se dispone de una modificación al código de faltas de la Provincia”, expresó en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.
“En ese mismo sentido, hacer una modificación certificando con sanciones a quienes incluyan actos de violencia en los ámbitos de la salud en la Provincia de Buenos Aires, tanto en hospitales públicos como privados”, agregó.
Con respecto al relevamiento de casos dijo: “Estamos todos los días. En las noticias vemos que estos hechos de violencia a la cual se ven sometidos, tanto médicos como personal de salud, son hechos cotidianos”.
“Realmente vemos que esta problemática ha ido creciendo en los últimos años y nosotros, desde nuestro gobierno, lo reconocemos como que tenemos que sincerar esta problemática y abordarla”, agregó.
“Mi proyecto intenta dar una herramienta al gobierno, al Estado, para poner un freno a estas agresiones a las que se ven sometidos los trabajadores de la salud de manera diaria”, apuntó.
“Hoy por hoy agredir a cualquier personal que trabaje en una institución de salud es gratis, no tiene ninguna penalidad. De esta manera intentamos, no con el fin de llegar a aplicar la sanción, sino como una herramienta disuasiva para evitar que estos hechos se lleven a cabo”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *