Albisu: “Insistiremos en una tarifa especial de gas para las Pymes”

albisu

El senador provincial y actual presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara Alta, Hernán Albisu sostuvo que “El gobierno le quiso hacer pagar a los trabajadores los errores del Kirchnerismo en materia energética”.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la anulación del aumento de tarifas del gas natural por red para los usuarios residenciales, en un fallo unánime firmado por los cuatro jueces del tribunal.
El máximo tribunal de Justicia dijo que para fijar la nueva tarifas de gas la audiencia pública “es de cumplimiento obligatorio” e instó al Gobierno a realizarla incluso para definir el valor del gas en boca de pozo.
Sobre las medidas impuestas por el gobierno nacional, Hernán Albisu expresó “El gobierno le quiso hacer pagar a los trabajadores los errores en materia energética del kirchnerismo, poniendo toda la carga de esa responsabilidad sobre los más perjudicados”, además el senador afirmó “y para tomar esa decisión, solamente escuchó a las empresas prestadoras de servicios”.
Según el fallo de la corte las industrias, comercios y pymes deberán pagar el tarifazo del gas natural con retroactividad.
Así lo explicaron fuentes de la Corte Suprema en un resumen que elaboraron para precisar los alcances del fallo que se dio a conocer.
Hernán Albisu desde la Comisión de Usuarios y Consumidores del senado ha presentado varios proyectos protegiendo a los usuarios, a las Pymes y a las instituciones de bien público.
En cuanto a la situación de las Pymes, los clubes de barrio y las instituciones de bien público, Albisu expresó “insistiremos en una tarifa especial de gas para protegerlos y que no terminen todos fundidos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *