Para Allan, la reforma en el Código de Faltas “protege a los maestros”

allan

El senador por Cambiemos, Juan Pablo Allan, celebró la aprobación con media sanción en el Cámara Alta de la reforma en el Código de Faltas ya que “es una nueva y necesaria herramienta para proteger a los trabajadores de la educación ante esta situación de creciente violencia escolar”.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado, aseguró que “en lo va que del año escolar ya detectamos seis casos graves de violencia de padres dentro del ámbito escolar” y agregó: “Sabemos que esta reforma no va a solucionar la cuestión de fondo, pero es una acción concreta para que los maestros se sientan protegidos”
El proyecto, girado a Diputados, introduce el artículo 74 bis en el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires destinado a endurecer las sanciones a cualquier persona que realice un agravio psíquico o físico a un maestro o auxiliar educativo.
De esta forma, iniciativa prevé 30 días de arresto efectivo a cualquier persona vinculada con un alumno que agreda a un trabajador de la educación en el ámbito educativo, sea o no docente. La pena se duplica si la agresión se sustancia delante de los estudiantes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *