Legislatura: Joaquín de la Torre ya es Ministro de Vidal

de-la-torre-con-vidal-672x372

Finalmente y después de varias semanas, la legistura aprobó la designación de Joaquín de la Torre al frente del ministerio de la Producción.
Con la aprobación de Diputados, la Gobernadora María Eugenia Vidal tiene un nuevo ministro.
Ennla presentación de la iniciativa, la mandataria había dicho que “la incorporación de Joaquín de la Torre será fundamental en la estructura ministerial”.
Por su parte, el ministro de gobierno, Federico Salvai, también se había expresado con beneplásito por la llegada del ex massista señalando que “estamos muy contentos con la llegada de Joaquín al gabinete, ya que sumamos un intendente del conurbano al equipo de trabajo”.
En tanto de la Torre sostenía que había aceptado el ofrecimiento de la gobernadora “con mucho orgullo ya que Vidal “ha mostrado un coraje, una valentía y una inteligencia muy importante, Viene conduciendo de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita”.
Según prevé el texto original, el ex alcalde de San Miguel tendrá la misión de “planificar las políticas de gestión del conocimiento científico e intervenir en la elaboración y revisión de la normativa vinculada a la ciencia, la tecnología e innovación”.
Elustondo, actual ministro de la Producción hasta que la ex vice jefa porteña lo reglamente y futuro titular de la cartea de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que “hay una decisión político-institucional de la gobernadora para desdoblar el ministerio. El intendente De la Torre tiene una mirada muy fuerte en el día a día y las problemáticas de cada una de las actividades, conoce muy bien el territorio y las provincias. Vamos a trabajar en conjunto y me siento muy complacido: es la primera vez que la provincia de Buenos Aires va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *