El FpV pide que el fallo alcance a hospitales, pymes y clubes

57b5fe404b18a_800x550

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó frenar el “tarifazo” de gas para usuarios residenciales, diputados del Frente para la Victoria (FpV) reclamaron que la resolución contemple a pymes, hospitales y clubes deportivos.

“La Corte Suprema dio un paso a favor del bolsillo del pueblo. Desde abril venimos reclamando por una tarifa justa y al alcance de todos a través de audiencias públicas como lo establece la Constitución nacional en su artículo 42”, destacó el diputado bonaerense José Ottavis.

Aunque al mismo tiempo, el dirigente de La Cámpora lamentó que la sentencia de la Corte no involucre en principio a los sectores productivos y las asociaciones civiles como los clubes y centros culturales. “De la misma forma que saludamos la decisión para los usuarios residenciales nos preocupa que las Pymes, los clubes de barrios, los teatros, asilos de ancianos, hospitales, universidades, centros de salud sean excluidos de este fallo y se les aplique el tarifazo”, planteó el diputado.

Del mismo modo, la diputada Marisol Merquel consideró que “la Justicia escuchó el reclamo de la ciudadanía ante el desmedido aumento de las tarifas de gas, ante una medida inconstitucional y la falta de sensibilidad por parte del Gobierno nacional que fijó un cuadro tarifario desmedido y sin una planificación adecuada”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *