Visita de CFK: Dura disputa en el kirchnerismo de la Región

cfk

La visita de Cristina Fernández a la ciudad de Ensenada desató una disputa interna en las agrupaciones que componen el kirchnerismo.
El anfitrión, Mario Secco es además el organizador del evento. Mucho se especuló con que sería La Cámpora quien organice la movida, y si bien se sabe que esa agrupación es la que habitualmente se encarga de la logística de los actos que protagoniza la ex mandataria, esta vez lo mirará de lejos.
Con un cine teatro municipal reducido, la capacidad será limitada, es decir, no habrá lugares para público extra más allá de los invitados.
Los lugares disponibles son 300 y serán distribuidos por la gestión municipal a los distritos de Ensenada, La Plata, Punta Indio, Magdalena, Brandsen y Berisso.
Para la Capital de la Provincia, los espacios serán 110. En tanto que para Magdalena, Brandsen y Punta Indio habrá 30 lugares para cada uno.
Por su parte, Ensenada y Berisso contarán con 50 sillas respectivamente.
En La Plata se sabe que la que encabeza el sector K es la decana de Periodismo y ex candidata a intendente, Florencia Saintout. A ella se le suma Martín Alanis y Chaucha Quiroga, laderos de la docente.
Pablo y Gabriel Bruera pidieron pista para estar presentes, aunque la derrota a manos de Julio Garro los dejó más afuera que adentro.
Otra de las que también pretende estar es Victoria Tolosa Paz, esposa de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de la Nación, y que se está postulando para las elecciones del próximo año.
En cuanto a Punta Indio, el intendente Hernán Y Zurieta tiene todo bajo control. El mandamás controla el FpV y no tiene inconvenientes en completar la lista.
Por el lado de Magdalena, la derrota frente a el radical en Cambiemos Gonzalo Peluso dejó herido al FpV y se abrió una disputa interna.
En Ensenada, municipio anfitrión ya tiene todo listo. La gestión municipal ya repartió las invitaciones aunque evitaron dar los nombres.
Por el lado de Brandsen, al igual que Magdalena, la caída a manos de Cambiemos generó controversia en el seno del FpV.
El kirchnerismo de Berisso es el que se esta pugnando palmo a palmo los lugares. Hay cuatro bandos bien diferenciados y ninguno de ellos se quiere quedar afuera.
Por un lado están los que responden a Juan Ignacio Mincarelli, ex candidato a jefe comunal. A este se le suma Gabriela Bernardo, consejera escolar quien pelea por sentarse al lado de CFK junto a Jorge Ercos, dirigente del distrito, a la agrupación Quebracho y a los discípulos del ex alcalde Enrique Slezack.
En fin. El espectro K de la región capital se disputa las butacas del teatro municipal con un único fin: estar cerca de la “jefa”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *