Lanaro sobre la reforma política: “Es insostenible este sistema político”

lanaro walter

El senador provincial, Walter Lanaro, resaltó la reforma política que impulsan en la provincia y el proyecto para limitar las reelecciones que ya cuenta con media sanción de Diputados, dictamen favorable de la Comisión de Reforma Política y se prevé que sea finalmente aprobado esta semana en la Legislatura provincial.
“Venimos a cortar con estos mandatos de tantos años de los intendentes bonaerenses, se van a dejar de generar estos barones del Conurbano y también en el interior de la Provincia”, resaltó Lanaro que también es miembro de la Comisión de Reforma Política.
Sobre el acompañamiento que recibe de otras fuerzas políticas, Lanaro explico que el proyecto “fue impulsado por María Eugenia Vidal en la campaña y por el Frente Renovador también, así que nos pusimos de acuerdo en la agenda y salió esto que es muy beneficioso y que viene a terminar con esto que parecía hegemónico en el mapa político de la Provincia”.
Esta iniciativa modificaría la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo un límite de sólo una reelección tanto para intendentes como para concejales; así como también la Ley de Educación con la reelección indefinida para consejeros escolares y la Ley Electoral.
“También se limita la reelección de diputados y de senadores, así que ninguno de los cargos electos en la provincia de Buenos Aires va a poder durar más de dos períodos consecutivos”, señaló el senador de Cambiemos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *