Los Othacehé fueron desplazados de la Universidad del Oeste

927_620

En medio de tensiones, la asamblea universitaria sesionó y, por 50 votos contra 4, se decidió la remoción de Martín Othacehé, hijo del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehe, de su cargo de rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO)
Se trataba del único reducto y “caja” fuerte que le quedaba a Othacehé desde que dejó el cargo al haber sido derrotado por Gustavo Menendez tras 24 años en el cargo.
Por las polemicas que se había generado tras las irregularidades vividas a la hora de tener que entregar títulos de egreso, cosa que no pudo realizarse, el ex caudillo bonaerense perdió la conducción de la UNO, último “búnker” que le quedaba.
El gobierno municipal actual, al mando del peronista Menéndez, colaboró con la seguridad de la asamblea, vallando el predio para que sólo puedan ingresar los asambleistas. Sin embargo, un grupo que responde a Martín Othacehé entró a los golpes y se generaron incidentes con los docentes y alumnos por lo que intervino la Policía.
De este modo, el vicerrector Daniel Blanco quedó provisionalmente a cargo, con el objetivo de normalizar la institución y llamar a elecciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *