Elustondo y Sarquís encabezaron el 4º Foro de Intendentes del Sudoeste

Patagones1

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo y de Agroindustria, Leonardo Sarquís encabezaron hoy el 4º Foro del Consejo Regional de la Ley del Sudoeste bonaerense en Carmen de Patagones. El encuentro reunió a Intendentes y secretarios de Producción de los distritos de la región, al coordinador de Políticas Públicas del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Ricardo Cendoya y a la senadora provincial Julieta Centeno.
Elustondo señaló “el trabajo conjunto que llevamos adelante con el ministro Sarquís, las autoridades del Agua y los municipios del Sudoeste”, y remarcó la continuidad de los encuentros del Foro “cada 30 o 40 días, algo que no tiene precedentes”.
“En el sudoeste – apuntó Sarquís – uno de mis desafíos desde Agroindustria, obviamente compartido con Jorge (Elustondo) desde Producción, y no tengo dudas desde Ciencia y Tecnología en unos días, es el valorizar el área y poner la visibilidad de la importancia que tienen estos lugares, no por los problemas sino por lo que podemos empezar a hacer”, afirmó.
Por su parte, el ministro Elustondo destacó también la reunión que mantuvo con los intendentes de Patagones, José Luis Zara y de Viedma, José Luis Foulkes de la que surgió “una agenda muy interesante para realizar actividades conjuntas, que implica favorecer y potenciar una relación pre existente de ambos Intendentes y la vocación de trabajo común en la Comarca Patagones – Viedma”.
En esa línea el Ministro adelantó que mañana recorrerá “la región para hacer un mejor diagnóstico e identificar temas de agenda que tengan que ver con el crecimiento y el desarrollo en ambas Provincias”.
Durante el 4º Foro los referentes municipales del Sudoeste dieron continuidad al debate de proyectos abordados en encuentros previos, como el realizado a comienzos de julio en Tornquist. Entre otros puntos trataron el avance en la construcción de dos frigoríficos en Guaminí y Adolfo Alsina, de una sala de procesamiento de miel y el estado de los caminos rurales.
Al Foro asistieron funcionarios y representantes de los municipios de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Torquinst, Villarino, Guaminí y Coronel Suárez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *