Salto: Alessandro gestionó viviendas para los inundados de 2015

cura1

cura2

cura3

A mediados de 2015, bajo el mando de Oscar Brasca (FpV), la ciudad de Salto sufrió una de las peores inundaciones de su historia.
Más de cien familias se vieron perjudicadas por la crecida del Río Salto y muchas de ellas perdieron sus casas por completo.
Luego de intensas negociaciones, el actual intendente, Ricardo Alessandro, también peronista y que le ganara las internas a Brasca, consiguió que la Provincia firme l convenio para la construcción de 34 viviendas.
Si bien no alcanza para cubrir a la totalidad de las familias, “es un primer paso para saldar la deuda con los vecinos damnificados”, apuntó Alessandro.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el alcalde, emocionado, indicó que “es un gran triunfo de nuestra gestión” y remarcó que les solicitaron a las autoridades provinciales que, en lo posible, “los materiales se compren en los corralones de la ciudad de Salto ya que de esta forma, se le da un plus al mercado local”.
Asimismo, y con respecto a la situación laboral en el distrito, el jefe comunal agregó que “la la falta de trabajo no es alta, pero la desesperación crece tras los tarifazos que se han aplicado”.
En ese sentido, consideró que “la gente va a poder paliar esos de cualquier forma pero al mismo tiempo, dejará de pagar las tasas municipales, y eso nos afectará considerablemente”.
En cuanto al revalúo fiscal que está diagramando la Agencia de Recaudación Provincial, Alessandro sostuvo que “no tenemos idea de los números que está manejando Arba, pero seguramente os reuniremos con los intendentes de la zona para evaluar algunos pasos a seguir”.
Por último, y cuanto a la relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe comunal expresó que “para mediados de agosto tenemos pactada una audiencia sonde le plantearemos nuestras necesidades”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *