Ferraro destacó el proyecto que amplía el cupo femenino en listas

ferra

La senadora provincial por el Frente Renovador Micaela Ferraro hizo referencia al proyecto de reforma electoral presentado por el Gobierno Nacional, luego de que en el día de ayer recibiera despacho favorable el proyecto para lograr la la participación política equitativa entre géneros en todos los cargos públicos electivos de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto aseguró que “en el proyecto presentado la semana pasada por el Gobierno Nacional las mujeres ni figuramos. Mantiene el cupo femenino del 30%, que hace años ayudó mucho pero hoy opera como techo. Lo que fue una medida transitoria se transformó en una medida permanente.”
“Lo de hoy significó un gran avance para las mujeres de la provincia. Aquí es donde se está debatiendo la verdadera reforma política y no sólo un cambio instrumental a la hora de votar” además agregó: “esta es una deuda pendiente con las mujeres, que hoy somos más que los hombres y nos corresponde”.
El proyecto presentado por el Frente Renovador lo tiene al senador Sebastián Galmarini como autor e incluye las listas de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.
Ferraro además tiene presentado un proyecto para que se incorpore la representación equitativa en los puestos de todos los organismos pluripersonales. “No puede ser que los organismos que regulan nuestra vida diaria, como el Banco Provincia, no tengan ni una sola mujer en su directorio, cuando deciden sobre la política crediticia de hombres y también mujeres” finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *