Tarifazo: Más de 350 concejales le reclaman quórum a los diputados

Honorable-Cámara-de-Diputados-de-la-Nación-Argentina

Más de 350 concejales del PRO, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria firmaron una solicitada para pedirles a los diputados nacionales que bajen a la Sesión Especial convocada para hoy y den quórum por los incrementos en los servicios públicos.
“Le solicitamos a todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habiliten la Sesión Especial convocada para el día de hoy, cuyo objeto es darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución política a un problema que preocupa al conjunto de la sociedad: los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos”, reclamaron los ediles.
“Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama”, aseguraron en el documento.
“Los tres poderes del Estado han reconocido la situación. Diversas instancias del Poder Judicial fallaron en contra de los aumentos; en el Congreso Nacional hay presentados decenas de proyectos de Ley; y el Gobierno Nacional ha retrocedido en la aplicación de los aumentos originales”, explicaron al mismo tiempo que sostuvieron que “las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *