Salvador y Sanz buscan alinear a los intendentes radicales para el 2017

57aa6d8b81ec5_660_360!

El vicegobernador Daniel Salvador, el dirigente mendozino, Ernesto Sanz, y el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral juntaron ayer a varios intendentes del radicalismo con la intención para ponerle paños fríos al malestar que se había generado en la UCR por la decisión del PRO de incluir a peronistas a Cambiemos.
En este encuentro, tal como adelantaba Gargaglione a este portal, se dejó constancia del respaldo de los jefes comunales de la UCR a la administración de María Eugenia Vidal, para ello se presentó un documento del Foro de Intendentes Radicales que encabeza el jefe comunal de San Cayetano.
Además de Gargaglione, participaron los alcaldes Franco Flexas (Los Toldos), Gustavo Posse (San Isidro), Esteban Reino (Balcarce), Jorge Nedela (Berisso), José Luis Salomón (Saladillo), Esteban Santoro (General Madariaga), Aníbal Rapallini (Maipú), Víctor Aiola (Chacabuco), Luis Alejandro Celillo (Alvear) y David Hitz (Adolfo Alsina), entre otros.
Según lo que precisaron, en la reunión hubo tiempo de “reproches y pases de facturas” por la “poca incidencia” del radicalismo en las decisiones de la administración provincial. Pero principalmente se habló de la estrategia electoral de partido de cara a las elecciones de 2017.
E este sentido, los jefes comunales presentes, pretenden “respetar la realidad de cada distrito”, postura que se contrapone a la estrategia planteada por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, que propone que la UCR compita con candidatos propios en las PASO de Cambiemos.
“Fue una reunión muy importante, en la que se analizó la situación de Cambiemos y la marcha del gobierno”, dijo Salvador tras el encuentro, al tiempo que agregó que en el cónclave los jefes comunales “reafirmaron con mucha fuerza su acompañamiento” a la gestión de Vidal y su convicción de que “el crecimiento del radicalismo está en el crecimiento de Cambiemos”.
Luego será tiempo de mimar al otro sector del radicalismo emcabezado por el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, que se reunirá con Macri y Vidal en los próximos días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *