Lanús adhiere a la Ley 14783 que habilita el Cupo Laboral Trans

nazabal

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) manifestó su satisfacción por la adhesión aprobada en el Concejo Deliberante de Lanús a la ley 14783 Diana Sacayan de Cupo Laboral para Personas Trans: “Agradezco a los concejales del Frente para la Victoria y a las organizaciones del colectivo LGBTI que impulsaron su tratamiento y consiguieron la sanción”.
Acompañada por la concejal de Lanús, Luciana Augustavicius, y el coordinador de Conurbanos por la Diversidad, Darío Arias, Nazabal enfatizó en la necesidad de avanzar en la reglamentación del cupo laboral trans y su acompañamiento en los municipios: “con esta ley buscamos que el Estado se ponga al frente para garantizar políticas de inclusión a sectores que sufren cotidianamente la discriminación”.
La concejal Augustavicius destacó que “Lanús es un municipio donde en los últimos años se le dio una gran importancia a políticas de inclusión, y en el cual además se fortaleció una dirección para abordar a la diversidad y las políticas de género
Por su parte, Arias, uno de los impulsores del proyecto junto a Sacayan, sostuvo que “Es histórico que el Concejo Deliberante de Lanús haya adherido a la ley Diana Sacayan de cupo laboral trans sancionada en 2015. Esta iniciativa fue presentada por Conurbanos por la Diversidad y el FpV, y es un avance muy importante en un momento en el cual el Municipio de Lanús está desmantelando las políticas de género y diversidad sexual que logramos en la gestión anterior”.
Cabe destacar que la ley 14783 Diana Sacayan, establece un cupo del 1% de los puestos laborales en la provincia de Buenos Aires, sean ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero. La ley incluye a los municipios, pero debe ser refrendada por los concejos deliberantes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *