Despacho favorable de Senadores al fin de las reelecciones indefinidas

SebaGalma

A mediados de junio la cámara de diputados de la provincia le dio media sanción al proyecto de ley que propone ponerle fin a las reelecciones indefinidas en cargos de gestión, deliberativo y legislativo.
Esta tarde el proyecto proveniente de Diputados saldrá con despacho favorable de la comisión de Reforma Política y Régimen Electoral presidida por Sebastian Galmarini en la Cámara de Senadores.
Según precisó el legislador, “hace tiempo venimos impulsando la reforma política más importante, de mayor impacto que pretende terminar con dirigentes políticos atornillados a sus cargos.”
Asimismo, sostuvo que “cuando uno empieza a creer que es más trascendente uno que la función que cumple empiezan todos problemas como la corrupción y la falta de dedicación al trabajo”.
Además adelantó que se pondrá en debate ley de paridad de género para que haya 50 % de mujeres en las listas de candidatos y que también por la reglamentación del voto electrónico.
El texto, que luego de ser aprobada en la comisión de Reforma Política y recaerá en Legislación General, expresa que el intendente, los concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires elegidos por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período, con la aclaración que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *